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POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

  1. En este espacio encontrarás la Política para el Tratamiento de Datos Personales, con base en la cual CORPÓREOS COLOMBIA S.A.S. (en adelante, Espaçolaser),  establece los lineamientos y criterios que regulan la recolección, almacenamiento, uso, circulación, tratamiento, administración, transmisión, actualización, rectificación, supresión y protección de los Datos Personales de sus Usuarios, empleados, médicos adscritos, contratistas, proveedores, entre otros (en adelante, los Titulares de los Datos Personales). Esta política es de obligatorio cumplimiento y aplica para toda la información personal registrada en las bases de datos de Espaçolaser, quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales.

La información que encontrarás en esta Política para el Tratamiento de Datos Personales es la siguiente:

  1. ¿Cuáles son los datos de identificación de Espaçolaser y en qué calidad actúa?
  2. ¿Cuáles son las definiciones que te guiarán en la lectura de nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales?
  3. ¿Cuáles principios tenemos en cuenta para el Tratamiento de tus Datos Personales?
  4. ¿A través de qué canales recolectamos información?
  5. ¿Qué tipos de Datos Personales recolectamos y de qué grupos de interés?
  6. ¿Cuáles son las finalidades del tratamiento de tus Datos Personales?
  7. ¿Con quién compartimos tus Datos Personales?
  8. ¿Cuáles son tus derechos como Titular de Datos Personales?
  9. ¿Cómo puedes presentar una solicitud o reclamo en relación con tus Datos Personales?
  10. ¿Cuáles son nuestras medidas de seguridad?
  11. Periodo de vigencia de nuestras bases de datos.
  12. Cambios y Vigencia de la Política de Tratamiento de Datos
  1. ¿Cuáles son los datos de identificación de Espaçolaser y en qué calidad actúa?

 CORPÓREOS COLOMBIA S.A.S. (Espaçolaser) identificada con NIT 901.403.061-8, domiciliada en la Carrera 11 # 84 – 09 Local 03, Torre Amadeus de Bogotá, con teléfono (601) 7456597 y página web www.espacolaser.com.co, actuará como Responsable del Tratamiento de tus Datos Personales. Para estos efectos, Espaçolaser tiene habilitado el siguiente canal de contacto:  servicioalcliente@espacolaser.com.co

  1. ¿Cuáles son las definiciones que te guiarán en la lectura de nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales?

a). Autoridad de Protección de Datos: Es la Delegatura para la Protección de Datos Personales de la Superintendencia de Industria y Comercio, la cual ejerce la vigilancia para garantizar que en el Tratamiento de tus Datos Personales se respeten los principios, derechos, garantías y procedimientos.

b) Autorización: Es el consentimiento previo, expreso e informado que nos otorga cada Titular para llevar a cabo el Tratamiento de sus Datos Personales.

c) Base de Datos: Es el conjunto organizado de Datos Personales que nos proporcionan los Titulares para que ser tratados. 

d) Datos Personales: Es cualquier información que pueda asociarse o vincularse a uno o varios Titulares determinados o determinables. 

e) Dato privado: Es aquella información cuyo conocimiento sólo es relevante para su Titular. 

 f) Dato semiprivado: Es el dato que no tiene naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento interesa a su Titular y a cierto sector o grupo de personas o a la sociedad en general.

 g) Dato público: Es el dato que no es semiprivado, privado o sensible. Por ejemplo, los datos del estado civil de las personas, y su profesión u oficio, entre otros.

h) Dato sensible: Es el dato que afecta la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, por ejemplo, los datos relativos a su salud, su vida u orientación sexual y sus datos biométricos. También es sensible el dato que revele su origen racial o étnico, su orientación Política, sus convicciones religiosas o filosóficas, su pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos, entre otros.

i) Encargado del Tratamiento: Es la persona natural o jurídica, pública o privada, que realiza el Tratamiento de Datos Personales de los Titulares por cuenta del Responsable del Tratamiento. El Encargado del Tratamiento se caracteriza por no poder decidir sobre los datos, bases de datos ni sobre su Tratamiento y su actividad de limitará a la encargada por el Responsable.  

j) Reclamo: Es la solicitud que pueden realizar los Titulares del dato o sus representantes para corregir, actualizar o suprimir los Datos Personales del Titular o para revocar la autorización otorgada

k) Responsable del Tratamiento: Es la Persona que decide sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los Datos Personales de los Titulares. 

l) Tercero: Es toda persona distinta al Titular, al Encargado y al Responsable del Tratamiento. 

m) Titular: Es cualquier persona cuyos Datos Personales sean objeto de Tratamiento. 

n) Transferencia: La transferencia de datos sucede cuando el Responsable del Tratamiento, envía la información o los Datos Personales a un receptor ubicado dentro o fuera del país, el cual a su vez es Responsable y realiza el tratamiento de los datos recibidos de manera autónoma. 

o) Transmisión: Sucede cuando un Responsable comunica los Datos Personales dentro o fuera del territorio de la República de Colombia a un Encargado, quien realizará el Tratamiento por cuenta del Responsable. 

p) Tratamiento: Es cualquier operación u operaciones que se realicen sobre Datos Personales, entre ellas, la recolección, el almacenamiento, el uso y la circulación o supresión de los Datos Personales.

q) Usuario: Persona natural que adquiere los servicios ofrecidos por Espaçolaser.

3. ¿Cuáles principios tenemos en cuenta para el Tratamiento de tus Datos Personales?

Con el fin de llevar a cabo el Tratamiento de tus Datos Personales, aplicaremos los siguientes principios:  

a) Principio de legalidad: Dado que el Tratamiento de Datos Personales es una actividad reglada, este se sujetará a la normativa aplicable en Colombia. 

b) Principio de finalidad: El Tratamiento de los Datos Personales que nos compartas obedecerá a finalidades previamente informadas y legítimas de acuerdo con la Constitución y la Ley. 

c) Principio de libertad: El Tratamiento sólo se podrá realizar con la autorización previa, expresa e informada de los Titulares. Ningún dato personal podrá ser obtenido ni divulgado sin esta autorización, salvo disposición legal o judicial. 

d) Principio de veracidad o calidad: La información relacionada en el Tratamiento deberá ser completa, exacta, veraz, actualizada, comprobable y comprensible. No deberá haber datos parciales, incompletos o fraccionados o que induzcan a error. 

e) Principio de transparencia: En el Tratamiento garantizaremos al Titular el derecho a obtener del Responsable o del Encargado del Tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de los datos que le conciernen. 

f) Principio de acceso y circulación restringida: El Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los Datos Personales, de las disposiciones de la Ley y la Constitución. En este sentido, el Tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la Ley. 

g) Principio de seguridad: Los Datos Personales sujetos a Tratamiento se deben manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. 

h) Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de Datos Personales están obligadas a garantizar la reserva de la información, incluso después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo solo realizar suministro o comunicación de Datos Personales cuando corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas por la Ley y en los términos dispuestos por ésta. 

i) Principio de temporalidad: Los Datos Personales se conservarán únicamente por el tiempo razonable y necesario para cumplir las finalidades que justificaron el tratamiento, atendiendo a las disposiciones aplicables a la materia de que se trate y a los aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos e históricos de la información. Los datos serán conservados cuando ello sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal o contractual. Una vez cumplida la finalidad del tratamiento y los términos establecidos anteriormente, se procederá a la supresión de los datos.

j) Principio de Necesidad: Los Datos Personales tratados deberán ser los estrictamente necesarios para el cumplimiento de las finalidades perseguidas con la base de datos.

4. ¿Cuándo y cómo recolectamos tu información personal?

Si eres nuestro Usuario o eres un potencial usuario, recolectamos tus Datos Personales cuando te registras personalmente en cualquiera de nuestras sedes o, a través de nuestros canales de atención al Usuario, tales como página web, redes sociales, canales telefónicos​ y correo electrónico​. 

Adicionalmente, podemos recolectar tu información a través de nuestros formularios de vinculación (digitales o en físico) a más tardar al momento de firmar contrato con nosotros o adquirir nuestros servicios, así como a través del proceso de valoración clínica (anamnesis), el cual adelantan nuestros profesionales al momento de prestar nuestros servicios.

Así mismo, recolectamos información de los Usuarios y visitantes de nuestra página web a través de cookies, para ofrecer ciertas funcionalidades al Usuario y realizar mejoras en nuestra página web. Como Usuario, podrás rechazar o eliminar las cookies de tu computador si lo deseas, recuerda que el rechazo de algunas cookies puede afectar las funcionalidades de la página.

Para poder recolectar tus Datos Personales solicitaremos tu autorización de manera previa, expresa e informada. Podrás otorgarnos dicha autorización de manera escrita, oral o, a través de conductas inequívocas que nos permitan concluir de forma razonable que deseas que realicemos el Tratamiento de tus Datos Personales. Podrás retirar la autorización otorgada para el Tratamiento de tus Datos Personales en todo momento mediante la presentación de un reclamo, a través del procedimiento señalado en el numeral 9 de esta Política.

Te recordamos que, por mandato legal, no se requerirá tu autorización para tratar tus Datos Personales cuando: (i) Se trate de información de naturaleza pública. (ii) Se trate de información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.  (iii) En casos de urgencia médica o sanitaria. (iv) Se realice el tratamiento de tus Datos Personales para fines históricos, estadísticos o científicos, o (v) Se trate de datos relacionados con el Registro Civil de los Titulares.  

5. ¿Qué tipos de Datos Personales recolectamos?

Recolectamos Datos Personales de los siguientes grupos de interés: visitantes, candidatos a empleados​,​ empleados o contratistas por prestación de servicios​, Usuarios​ y ​​proveedores​.​​ 

A continuación, encontrarás los Datos Personales que recolectamos:

  • Datos de identificación tales como nombre, tipo y número de identificación, nacionalidad, edad, fecha de nacimiento, estado civil y firma manual o digital​
  • Datos de contacto como dirección, número telefónico, correo electrónico.
  • Datos de identificación y contacto de tu(s) representante(s) legal(es) en caso de ser menor de edad.
  • Datos de identificación y contacto de acompañantes como vínculo, nombres y teléfono celular.
  • Datos sensibles incluida información de salud e información biométrica que tengan relación con la prestación de nuestros servicios, tales como, antecedentes de condición de salud, antecedentes familiares, resultados de exámenes patológicos y clínicos, consultas, formulaciones, tratamientos, diagnósticos, atenciones médicas y de enfermería general y especial, consultas entre especialistas.
  • Otros datos sensibles, tales como género, orientación sexual e imágenes fotográficas del Titular.
  • Datos de tipo financiero como número de cuenta, información relacionada con tarjetas de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago, así como datos de calificación crediticia obtenidos de centrales de riesgo. 
  • Datos laborales como ocupación, lugar de trabajo, grado de educación, antecedentes laborales.
  • Datos de identificación de familiares de nuestros empleados, tales como nombres de padres, cónyuge e hijos.
  • Información referente a la dirección IP, navegador y versión, zona horaria, dispositivo móvil, entre otros.
  • Otros datos como régimen contributivo, aseguradora, prestadora de servicios de salud.
  • Datos Personales que se requieran para el manejo de la relación laboral, civil y/o comercial.

Los datos de salud, así como los datos de tipo biométrico son datos sensibles. Te informamos que la autorización sobre los datos sensibles es opcional, por lo que la prestación de nuestros servicios no está condicionada a la entrega de estos, salvo que estos sean indispensables para la celebración o ejecución de nuestra relación contractual y/o el cumplimiento de la normativa colombiana.  

6. ¿Cuáles son las finalidades para las cuáles realizamos el tratamiento de tus Datos Personales?

El Tratamiento de tus Datos Personales se realiza con las siguientes finalidades:  

Finalidades comunes a todos los grupos de interés:

  • Garantizar la seguridad de personas, bienes e instalaciones de Espaçolaser, salud ocupacional, seguridad industrial, informática y de la información, para ello podemos contar con sistemas de videovigilancia.
  • Prevenir, monitorear, detectar, investigar, analizar y/o controlar amenazas o incidentes de seguridad informática o de la información y ejecutar las medidas pertinentes para solucionarlos. 
  • Prevención, detección, monitoreo y control del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo. 
  • Enviar al correo físico, electrónico, dispositivo móvil vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier otro medio de comunicación existente o que llegare a existir, información institucional, publicitaria o comercial sobre los servicios o productos de Espaçolaser, sus socios comerciales, proyectos o eventos en los cuales participa. 
  • Dar respuesta a consultas, peticiones, quejas y/o reclamos que sean realizadas por los Titulares y/o por organismos de control, así como suministrar los Datos Personales a las autoridades en virtud de la ley aplicable. 
  • Suministrar, compartir, enviar o entregar sus Datos Personales a Compañías de seguros, asesores jurídicos, autoridades fiscales, autoridades administrativas, autoridades judiciales, y proveedores o terceros en operaciones conjuntas que procesen, administren o utilicen la información, para la ejecución de contratos o acuerdos suscritos con Espaçolaser. 
  • Transferir y/o transmitir la información recolectada a distintas áreas de Espaçolaser, y/o a la compañía matriz, sus filiales, subsidiarias, así como a compañías vinculadas en Colombia y en el exterior, cuando ello sea necesario para el desarrollo de sus operaciones (recaudo de cartera y cobros administrativos, tesorería, contabilidad,analítica y estadísticas, inteligencia de negocios, análisis de riesgos, seguridad, entre otros). 
  • Cualquier otra actividad de naturaleza similar a las anteriormente descritas que sean necesarias para desarrollar el objeto social de Espaçolaser. 

 En el caso de persona de contacto de emergencia del Usuario:

  • Contactarlos en caso de emergencia o eventualidades que ocurran al Usuario en la prestación del servicio.

* El contacto de emergencia no recibirá información publicitaria o comercial sobre los servicios de Espaçolaser, sus socios comerciales, proyectos o eventos en los cuales participa.  

 En el caso de candidatos a empleados o contratistas por prestación de servicios:

  • Adelantar los procesos de selección y contratación de empleados y contratistas de prestación de servicios de acuerdo con las necesidades de la organización.
  • Conservar los datos de potenciales candidatos que no queden seleccionados para el cargo al cual aplicaron y deseen ser considerados para futuras vacantes. En este caso, susdatos serán conservados por un periodo de 6 meses a partir del cierre del proceso de contratación. Vencido el plazo de conservación, los datos serán eliminados. 

En el caso de empleados y contratistas por prestación de servicios:

  • Llevar a cabo los procesos de contratación de empleados y contratistas de prestación de servicios para las actividades propias de nuestra organización.
  • Cumplir y ejercitar los deberes y derechos derivados de la relación laboral o de prestación de servicios de acuerdo con cada caso.
  • Gestionar la relación y adelantar las actividades propias del inicio, desarrollo y finalización del vínculo laboral o contractual.
  • Contratar beneficios laborales con terceros, tales como seguros de vida, gastos médicos, entre otros. 
  • Publicar fotografías y/o videos en comunicaciones o boletines institucionales.

 Frente a los Datos Personales de nuestros potenciales Usuarios:

  • Contactar al potencial usuario a través de correo electrónico, dispositivo móvil vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier otro medio de comunicación compartido o referido, para proporcionarle información institucional, publicitaria o comercial sobre los servicios, productos, descuentos y ofertas de Espaçolaser.
  • Conocer sus necesidades, enviarle la información necesaria y solicitar los datos requeridos por Espaçolaser para  el proceso de vinculación como cliente o Usuario y el inicio de la prestación de los servicios.

 En cuanto a los Datos Personales de nuestros Usuarios:

  • Realizar su vinculación como Usuario de los servicios ofrecidos por Espaçolaser.
  • Procesar, confirmar, programar y prestar los servicios contratados. 
  • Obtener el consentimiento informado de los Usuarios para la prestación de nuestros servicios.
  • Realizar el registro obligatorio del estado de salud, actos médicos y demás procedimientos ejecutados por nuestro equipo en la historia clínica del Usuario y conservarla de acuerdo con la normativa vigente, incluyendo la toma de fotografías cuando resulte necesario para la prestación del servicio.
  • Realizar seguimiento y análisis técnico respecto de la evolución y/o posibles complicaciones que presente el Usuario.
  • Enviar a los canales de contacto autorizados por el Usuario la información necesaria para la prestación del servicio, como sesiones programadas, agendamiento de citas, entre otros.
  • Contactar al Usuario con el fin de evaluar la calidad y/o satisfacción de los servicios recibidos. 
  • Adelantar actividades de gestión de estadísticas y analítica respecto de los Usuarios y servicios prestados por Espaçolaser.
  • Adelantar las gestiones administrativas, gestión de pago y cobro de los servicios prestados por Espaçolaser al Usuario.

Finalidades del tratamiento de Datos Personales de proveedores:

  • Verificar su idoneidad personal y la experiencia técnica o profesional requerida.​
  • Cumplir y ejercitar los deberes y derechos derivados del vínculo contractual con Espaçolaser.
  • Administrar sistemas de información, contabilidad, facturación y auditorías, procesamiento y verificación de medios de pago, registro contable, control de pagos, liquidación y reportes de impuestos. 
  • Evaluar la ejecución y calidad de los servicios y bienes contratados. 
  • Administrar Usuarios, correos electrónicos y aplicativos internos.

7. ¿Con quién compartimos tus Datos Personales?

Es importante que conozcas que el tratamiento de tus Datos Personales y sus finalidades pueden ejecutarse directamente por Espaçolaser o a por un tercero encargado, ubicado en Colombia o en el extranjero, pero siempre bajo la responsabilidad de Espaçolaser y de conformidad con la Ley.  

El tratamiento de tus Datos Personales y sus finalidades pueden ejecutarse directamente por Espaçolaser o a por un tercero encargado, ubicado en Colombia o en el extranjero, siempre bajo la responsabilidad de Espaçolaser y de conformidad con la Ley.   

Así mismo podrán ser destinatarios de la información personal recolectada por Espaçolaser, todos los accionistas, sus filiales, subsidiarias y sus empresas vinculadas en Colombia y en el exterior, aun aquellas ubicadas en países que no cuenten con los mismos niveles de protección de datos, así como también aquellos proveedores nacionales o internacionales autorizados por éstos, para garantizar la seguridad de la información, la revisión de incidentes de seguridad y, en todo caso, velar por los intereses de Espaçolaser y de los Titulares.  

8. ¿Cuáles son tus derechos como Titular de Datos Personales?

Como Titular de los Datos Personales, cuentas con los siguientes derechos: 

  • Exigir el efectivo ejercicio y cumplimiento del derecho de Habeas Data. 
  • Conocer, actualizar, rectificar y suprimir la información que nos hayas suministrado. Podrás ejercer este derecho frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos datos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no hayas autorizado.
  • Revocar la autorización suministrada a Espaçolaser para el tratamiento de tus Datos Personales, siempre y cuando no exista un mandato legal o una obligación contractual que haga necesaria la permanencia del dato.
  • Solicitar la supresión de tus datos cuando consideres que en el Tratamiento no se respetaron los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, siempre y cuando no haya una obligación legal de conservarlos.
  • Presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio cuando consideres que hemos infringido la normativa aplicable en Protección de Datos. 
  • Obtener copia de la autorización que nos has otorgado para la recolección de tus Datos Personales. 
  • Solicitar información y conocer el uso que le hemos dado a tus Datos Personales. 
  • Recibir respuesta y atención a las peticiones, consultas y reclamos que nos formules con relación a tus Datos Personales. 
  • Que tu información sea conservada bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. 
  • Acceder en forma gratuita a los Datos Personales que nos hayas proporcionado y que hayan sido objeto de Tratamiento por nuestra parte. 

9. ¿Cómo puedes presentar una solicitud, queja o reclamo en relación con tus Datos Personales?

A continuación, encontrarás el procedimiento para la presentación y solución de consultas y reclamos:

Si deseas consultar tus Datos Personales almacenados en nuestras bases de datos, o requieres presentar una solicitud o reclamo para que tu información sea corregida, actualizada o suprimida de nuestras bases, retirar tu autorización o, en caso de que desees presentar una queja al advertir un incumplimiento de nuestros deberes y obligaciones legales respecto de tus Datos Personales, podrás presentar tu solicitud mediante escrito enviado al correo electrónico: servicioalcliente@espacolaser.com.co

Para esto te solicitamos incluir:

  • Fotocopia de tu documento de identificación o cualquier otro documento equivalente que acredite tu identidad y Titularidad de los Datos Personales, en caso de que la consulta sea presentada a través de un representante legal.
  • Descripción de los hechos que dan lugar a tu consulta o reclamo.  
  • Documentos que consideres soportan tu consulta o reclamo. 
  • Medio por el cual deseas recibir respuesta. 

En el caso de causahabientes, estos deberán acreditar el parentesco adjuntando copia de la escritura donde se dé apertura a la sucesión y copia de su documento de identidad.  Los apoderados, deberán presentar copia auténtica del poder y de su documento de identidad. De no se acreditarse la calidad de representante, la solicitud se tendrá por no presentada.

En el caso de consultas:

  • En el caso en que desees consultar tus Datos Personales almacenados en nuestras bases de datos podrás enviar tu consulta al correo electrónico a servicioalcliente@espacolaser.com.co.
  • La consulta deberá contener tu nombre y dirección de contacto como Titular o cualquier otro medio para recibir la respuesta, así como una descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los cuales deseas ejercer tu derecho de consulta. 
  • Si tu consulta es incompleta o requerimos más datos para darte respuesta, te solicitaremos la información necesaria dentro de los cinco (5) días siguientes al recibo de tu solicitud.
  • Pasados dos (2) meses desde la fecha en que te solicitamos la información, no has presentado la información requerida, entenderemos que has desistido de tu consulta.
  • Tu consulta será atendida y resuelta por Espaçolaser en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de esta. En caso de que no podamos atender tu consulta dentro de dicho término, te informaremos indicándote los motivos de demora y te indicaremos la fecha en la que daremos respuesta a tu consulto, sin que esta supere los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. 

En el caso de quejas o reclamos:

  • En caso de que desees que tu información sea corregida, actualizada o suprimida, cuando desees revocar tu autorización o cuando quieras presentar una queja por el presunto incumplimiento de nuestras obligaciones y deberes frente a tus Datos Personales, podrás presentar tu solicitud ante Espaçolaser a través del correo electrónico servicioalcliente@lespacolaser.com.co
  • Tu solicitud deberá contener como mínimo la siguiente información:
    • Tu nombre y dirección de contacto o cualquier otro medio para recibir la respuesta. 
    • Los documentos que acrediten tu calidad como Titular de los Datos Personales, o los de tu representante junto a la prueba de su calidad.
    • Una descripción clara de los Datos Personales respecto de los cuales buscas ejercer tus derechos, así como tu solicitud concreta. 
    • Los documentos o soportes que consideres necesarios para dar trámite a tu solicitud.
  • Si tu solicitud se presenta incompleta, Espaçolaser te requerirá dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de tu solicitud, para que subsanes las fallas o adiciones la información necesaria.
  • Si transcurridos dos (2) meses desde la fecha en que te requerimos para completar tu solicitud, no nos has compartido la información requerida, entenderemos que has desistido de su solicitud. 
  • Tu queja o reclamo será atendido en un máximo de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de tu solicitud. En caso de que no podamos atender tu queja o reclamo dentro de dicho término, te informaremos indicándote los motivos de demora y te indicaremos la fecha en la que daremos respuesta a tu consulto, sin que esta supere los cinco (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. 

10. ¿Cuáles son nuestras medidas de seguridad? 

Contamos con procedimientos de seguridad de la información, así como con directrices desde nuestra casa matriz en Brasil para garantizar la integridad, disponibilidad, confidencialidad y seguridad de la información personal que recolectamos y procesamos en nuestras bases de datos, con el fin de protegerla de cualquier adulteración, pérdida o acceso no autorizado o fraudulento.  

Los Datos Personales que tratamos, incluidos los datos sensibles, son administrados y tratados con medidas apropiadas de seguridad y confidencialidad, de acuerdo con la normativa aplicable. En el caso de los Datos Personales contenidos en la Historia Clínica de los usuarios, actuamos de conformidad con nuestro Protocolo de Historia Clínica, así como lo dispuesto en la Ley 23 de 1981, la Ley 2015 de 2020 y demás normas complementarias en la materia.  

Tenemos procedimientos internos documentados para garantizar el correcto uso de la información y el tratamiento de los Datos Personales por parte de nuestros colaboradores. 

Adicionalmente, solicitamos de nuestros proveedores y aliados la implementación de medidas de seguridad apropiadas y suficientes, respecto del Tratamiento de los Datos Personales que les compartimos de acuerdo con las finalidades explicadas previamente.  

11. Periodo de vigencia de nuestras bases de datos.  

Los datos se conservan de acuerdo con los principios señalados en la normativa vigente, en particular el Principio de Finalidad, Legalidad, Necesidad, Temporalidad y Razonabilidad. 

Espaçolaser podrá mantener en sus bases de datos los Datos Personales de los Titulares durante el tiempo que sea razonable y necesario, de acuerdo con las finalidades del tratamiento consagradas en la Política, salvo disposiciones legales que establezcan términos particulares. Una vez cumplida la o las finalidades del tratamiento y, sin perjuicio de normas legales que dispongan lo contrario, Espaçolaser procederá a la supresión de los Datos Personales de acuerdo con los procedimientos establecidos por la organización para ese fin. No obstante, de ser necesario Espaçolaser podrá solicitar nuevamente la autorización al Titular de los Datos Personales, con el objetivo de conservarla por un período adicional.   

12. Cambios y vigencia de la Política de Tratamiento de Datos

La presente Política se encuentra disponible en https://www.espacolaser.com.co/politicas-de-privacidad/

Espaçolaser se reserva el derecho de modificar esta Política en cualquier momento, lo cual informaremos de forma oportuna a nuestros usuarios a través de un anuncio en nuestra página web www.espacolaser.com.co o a través de otros canales. 

Esta Política de Tratamiento de Datos Personales se encuentra vigente desde el 24 de agosto de 2023.